CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diputado venezolano convoca a una protesta por los dichos de Cristina Kirchner

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El diputado venezolano exiliado en Argentina Richard Blanco anunció este lunes en CNN Radio que convocará a sus compatriotas residentes en el país a una protesta contra la expresidenta Cristina Kirchner por expresiones que consideró "humillantes" hacia su comunidad.

"Estoy pensando pedir permiso para hacer un movimiento de protesta este fin de semana con la diáspora venezolana", sostuvo el legislador en Café con Pepe.

Blanco expresó así su repudio a las declaraciones hechas por la expresidenta durante la presentación de su libro "Sinceramente" en San Juan cuando comparó la situación alimentaria en Argentina con la que atraviesa actualmente Venezuela. "Sorry, pero con la comida hoy en la Argentina estamos igual que Venezuela", indicó.

El legislador le pidió a la exmandataria que se retracte de esta afirmación y que tenga "un poco más de respeto. Si quiere hacer su campaña electoral que la haga, pero que no se meta con el dolor del estómago de nuestro pueblo. La gente en Venezuela sigue muriéndose de hambre", apuntó.

Blanco tildó las declaraciones de Cristina Kirchner como "indignantes, inapropiadas y fuera de foco" y señaló que "ayer quizás mucha gente se acostó sin comer" en su país.

La gente en Venezuela sigue muriéndose de hambre

"Una ofensa"

Y agregó: "Los chicos se desmayan en las escuelas porque no existe comida en nuestra patria. Lo primero que se me viene a la mente es ver los anaqueles vacíos. No hay leche para los niños. No se consigue carne, pollo y verduras"

"Siento la tranquilidad de que ustedes tengan la posibilidad de alimentarse y tener buena salud. En mi patria eso no ocurre", acotó.

El diputado consideró además "una ofensa al pueblo venezolano" la comparación hecha por la exmandataria sobre la situación alimentaria en ambos países y señaló que "ella sabe muy bien la situación que estamos viviendo los venezolanos".

Y afirmó: "Nos han humillado con las expresiones de esta señora. Le pediría a la señora que se retracte de esas irregulares e infelices declaraciones que dio".

Finalmente anunció la convocatoria a una protesta para "alzar nuestra voz".