CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

¿Qué significa dejar de pagar las Leliq para aumentar las jubilaciones?

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El economista Iván Carrino se refirió en La Tarde De CNN a los dichos del candidato a presidente Alberto Fernández acerca de dejar de pagar las Leliq para aumentar las jubilaciones.

“Está diciendo que usaría plata del Banco Central, que hoy va a un eventual pago de intereses de Leliq, para pagarle a los jubilados”, explicó Carrino en diálogo con Luis Majul.

Es una especie de populismo extremo e irresponsable

“Llamale default o no, pero las consecuencias de eso para la economía no son para nada buenas. Es una especie de populismo extremo e irresponsable que puede generar al instante un salto de la inflación y del dólar”, agregó.

Además, el economista opinó que “Alberto dijo lo que dijo porque estaba enfrente de Roberto Navarro, un periodista del desastre que siempre quiere que todo sea terrible. Sus televidentes son el núcleo duro de cristina”.

Las consecuencias de eso para la economía no son para nada buenas

“Hizo las declaraciones más populistas, arriesgadas y delirantes que podía hacer”, dijo Carrino

¿Impactan estas declaraciones en el mercado?

El conferencista aseguró que estos dichos del candidato a presidente por el Frente de Todos “deberían impactar, pero entre ayer y hoy vimos que no tuvo demasiado efecto porque las cosas estuvieron bastante tranquilas en los mercados”.

Analizó que esto se puede adjudicar a distintos motivos: “No le creen, o piensan que hay suficientes reservas en el Banco Central, o especulan que no tiene chances de ganar entonces no hay de qué preocuparse”.