CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La remontada de Juntos por el Cambio y la estrategia del Frente de Todos a días de las PASO

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Mariel Fornoni, directora de la consultora Managment & Fit, describió el panorama electoral a menos de dos semanas de las PASO: “Frente de Todos está dos puntos arriba de la fórmula de Mauricio Macri cuando en abril la diferencia era de nueve puntos”.

En La Tarde De CNN, Fornoni explicó: “La tendencia era favorable al Gobierno porque la brecha se estaba achicando. Ahora vamos a ver cómo nos da este mes. Habrá un resultado muy abierto porque tiene un margen de error. Están muy cerquita y con muchas indefiniciones”.

Indice de participación

Por su parte, la directora de Managment & Fit señaló que el índice de participación de los próximos comicios puede llegar a ser un factor clave: “En 2015, de las PASO a la elección, subió más de seis puntos. En el 2017 casi que no hubo diferencia y vamos a ver qué sucede ahora”.

La provincia de Buenos Aires

A la hora de referirse al distrito con mayor cantidad de votantes, Fornoni detalló: “Lo qué va a pasar en la provincia de Buenos Aires es lo que más duda genera”.

Las intendencias juegan a favor de Fernández y la gobernadora tendría que vencer ese contrapeso

“Vidal individualmente tiene una imagen muy buena pero hoy tiene un Macri que es su peor territorio y por otro lado las intendencias. Las intendencias juegan a favor de Fernández y la gobernadora tendría que vencer ese contrapeso”, agregó.

Por último, Fornoni analizó que “el Frente de Todos está estancado. En algunas provincias crece más y en otras menos. No es homogéneos, pero en términos generales hay un estancamiento y es lo que te lleva a cambiar la estrategia. Ahora se meten de lleno en la cuestión económica”.