CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Existe la adicción a los videojuegos?

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – El psiquiatra Alberto Álvarez habló en La Tarde De CNN sobre la adicción a los videojuegos: “Cuando hay una dependencia no se está haciendo algo con pasión. Se está haciendo algo automático y repetitivo. Ya sea con o sin sustancias.”

Además, en diálogo con Luis Majul, el miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA) agregó: “Hay que diferenciar bien cuando hablamos de adicción con videos juegos y cuando no”.

Cuando se instala la adicción es porque hay otros problemas

“A pesar de que se pase 8 horas practicando y desarrollando lo que sabe, el argentino de 13 años que salió quinto en el torneo mundial de Fortnite no es un adicto”, aseguró.

“Lo que se estipula en el orden médico, si juega más de 4 horas por día, deja de lado intereses escolares, amigos, vínculos familiares, deja de comer y no duerme recién ahí hay que evaluar si es una adicción son”, detalló Álvarez.

¿Cómo se trata la adicción a un videojuego?

En CNN Radio, el médico psiquiatra explicó qué sucede cuando hay dependencia: “Cuando hay adicción te deja de gustar. Lo hacés por otras cosas y hay situaciones que se ponen en riesgo”.

“Primero hay que establecerla. Luego se trata hablando y viendo qué otra cosa hay. Cuando se instala la adicción es porque hay otros problemas”, culminó.