CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Diego Schwartzman logró su mejor victoria en Roma: 6-2 y 7-5 a Rafael Nadal para avanzar a semifinales.

CNN Radio Argentina

Cobos reclama que Macri convoque a «dirigentes de todos los espacios» si es reelecto

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) — Julio César Cleto Cobos, hoy senador nacional de la Unión Cívica Radical por Mendoza, afirmó este sábado en CNN Radio que, si es reelecto, el presidente Mauricio Macri deberá convocar, en la primera semana de su nuevo mandato, «a dirigentes de todos los espacios» para «conformar un plan estructural de políticas de Estado».

En el ciclo Digamos todo, el ex vicepresidente de la Nación dijo además que «habrá que salir de la competencia entre tasas de interés y dólar para alcanzar el desarrollo económico del país». También reclamó «apostar fuertemente al sistema educativo» y consideró que el Servicio Cívico Voluntario que promueve el Gobierno, iniciativa con puntos de contacto con una similar que aplicó cuando era gobernador de Mendoza, será «bienvenido» siempre que represente «un progreso».

Autor de la frase «que la historia me juzgue» en oportunidad de emitir el «voto no positivo» durante el conflicto del gobierno kirchnerista con el campo, cuando era vicepresidente de Cristina Fernández en 2008, Cobos indicó que «hasta ahora, la historia me está juzgando bien» y que los mendocinos lo «acompañan». En aquella ocasión, evaluó, «había que priorizar la paz social: las cosas cuando transitan los años se ven con más razón y menos pasión».

Hasta ahora, la historia me está juzgando bien

Cobos señaló sobre la designación del peronista Miguel Ángel Pichetto, quien secundará a Macri como candidato a vice, que la UCR «ganó en el armado electoral con la propuesta de ampliar el frente, pero perdió la oportunidad de integrar la fórmula» de Juntos por el Cambio, aunque concedió que en esta cuestión «hay responsabilidad nuestra». A la vez, comentó que el Presidente les hizo ofrecimientos a «dirigentes importantes» del radicalismo y mencionó a Ernesto Sanz, quien «ya había descartado» esa alternativa. «Ahora veremos si se reordena la relación en la coalición de un futuro gobierno», sostuvo.

Según Cobos, Pichetto es «una figura conocida, de mucho peso político», cuyo pase al oficialismo «tranquilizó la inestabilidad económica. Va a tener un rol importante». De todos modos, el legislador expresó que «Macri entendió que el radicalismo está dispuesto a acompañar pero quiere hacerse escuchar» y que el partido «va a seguir siendo importante por tradición y peso territorial».