CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Valeria Schapira: vivencias y consejos de una viajera

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN  Radio Argentina) -- Periodista, escritora, influencer en redes sociales y viajera voraz, Valeria Schapira visitó este sábado los estudios de CNN Radio. Contó anécdotas, historias y vivencias de sus periplos y dejó una frase para tomar en cuenta, viniendo de alguien que ha recorrido el mundo: "A la Argentina le falta desarrollo turístico".

Durante el programa CNN Aire de mañana, Schapira amplió el concepto: "No sé cuánto de promoción de la Argentina como destino turístico hay afuera. Pero hablás con extranjeros y se desviven por venir. Después, llegan y en algunos lugares hay que peregrinar para encontrar un baño o pagar 500 pesos por un sandwich".

En esa dirección, Schapira comparó: "Vengo de Donostia, en San Sebastián, España. Allá organizan un tour de pintxos. Es algo así como una tapa en versión donostiarra. Hay una tradición en torno del pintxo y la explotan: va un turista de Finlandia y le explican cómo se come el pintxo".

La periodista propuso: "Hagan un Ahora 12 para visitar los lugares de la Argentina. Pongámosle pilas a eso". Y deslizó que muchas veces viaja sin compañía, como una idea "para motivar a hombres y mujeres", experiencias que refleja en su blog Viajo Sola.

No sé cuánto de promoción de la Argentina como destino turístico hay afuera

De sus innumerables viajes, dijo, en diálogo con Guilermo Panizza y su equipo, que "el más lindo" fue el que hizo a Villa La Angostura, su "lugar en el mundo". Y aconsejó "no volver" a los sitios "donde uno ya fue feliz" y quedarse con el recuerdo y la impronta de lo vivido. Su intención al describir las ciudades que visita apunta a mostrar lo que "resuena" en cada enclave, de modo, en alguna medida, de "llevar a la gente a recorrer el mundo".

Prefiere, aseguró, "no viajar en temporada alta". Y señaló que, en muchos casos, "no hace falta tener plata para ser turista" en la ciudad de cada uno: es cuestión de caminar, absorber y admirar. En el caso de Buenos Aires, precisó, uno puede adentrarse en el Palacio de las Aguas Corrientes, el Barolo o el CCK. Para concluir, reflexionó y exhortó: "Viajen al interior de ustedes y después viajen afuera".