CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Guadalupe Tagliaferri: "Me llevo muy bien con Lousteau"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Candidata a segunda senadora nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires en la nómina que encabeza Martín Lousteau, Guadalupe Tagliaferri afirmó este domingo en CNN Radio que en la calle siente que "hay buena onda y predisposición sobre lo que hacemos", a la vez que manifestó que los "problemas que más la convocan" son "los sociales y los de género".

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña comentó durante el programa Hora 10 que en la gestión de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno "se ha hecho un montón en términos de seguridad", aunque admitió que en este y en otros rubros todavía "hay que mejorar", de manera de "seguir transformando los caminos iniciados", especialmente en materia educativa.

"La Ciudad tiene mejores indicadores que el resto del país", aseguró Tagliaferri, quien remarcó: "Estamos cerca de la gente que no la está pasando bien". Al mismo tiempo, apuntó que "en el último trimestre bajó la curva de pobreza" en su distrito" pero concedió que igualmente "la pobreza sigue siendo alta".

En la Ciudad, la curva de pobreza bajó en el último trimestre

En cuanto a su relación con Lousteau, la funcionaria macrista resaltó: "Nos llevamos muy bien. Estamos todo el día juntos. Tiene convencimiento de sus ideas y las críticas que nos hizo en su momento siempre fueron constructivas. Algunas de sus ideas de 2015 (cuando fue adversario electoral de Larreta) las aplicamos nosotros, como por ejemplo el mapa del delito. No dejó de pensar como piensa y nosotros tampoco. Pero tenemos una mirada similar en los temas que más nos preocupan".

Acerca de las declaraciones del candidato a jefe de Gobierno del Frente de Todos, Matías Lammens, en el sentido de que la de Larreta no es una gestión "empática", Tagliaferri respondió: "Yo trabajo en el área social. Es imposible trabajar en la calle con personas vulnerables sin empatía. Toda nuestra acción la hacemos de cara a los vecinos". La candidata a legisladora también deslizó que "no hay problemas de vacantes en jardín de infantes y primaria. Al contrario: creamos 9.000 nuevas en las 54 escuelas que construimos en cuatro años".

¿Puede Juntos por el Cambio sacar más del 50 por ciento de los votos en Capital? "Nunca ocurrió. Nosotros esperamos con tranquilidad y confiamos en hacer una buena elección", cerró.