CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jorge Macri minimiza el corte de boleta en la provincia de Buenos Aires

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El intendente de Vicente López, Jorge Macri, desestimó este lunes en CNN Radio la posibilidad de un corte de boleta importante en la provincia de Buenos Aires de cara a las PASO de este domingo y se mostró confiado en que las elecciones se decidirán en octubre en primera vuelta.

"Hoy toda la boleta esta mucho más sólida. No me imagino ningún corte importante, masivo. Vamos a hacer una gran elección y vamos a estar muy competitivos para ganar en octubre", afirmó el primo del presidente Mauricio Macri en Café con Pepe.

El jefe comunal negó que Juntos por el Cambio esté ocultando al mandatario en la campaña en la provincia de Buenos Aires a seis días de las PASO. "Yo no ví que nadie esté escondiendo a Mauricio. Por el contrario, por primera vez" se realizará el cierre de campaña bonaerense con el jefe de Estado presente en el acto final.

"Somos un equipo y la gente sabe que esa así", sostuvo.

En los últimos días se sucedieron denuncias periodísticas sobre una presunta estrategia electoral de Juntos por el Cambio para "ocultar" a Macri doblando las boletas en el distrito bonaerense de tal manera que la imagen del presiente se viera opacada por la de la gobernadora María Eugenia Vidal para evitar un corte de boleta.

Va a ser una elección muy ajustada. Le estamos pidiendo a la gente que participe mucho desde las PASO

Jorge Macri dijo que en 2015 María Eugenia Vidal "logró un corte" de boleta a su favor y precisó que se trató de "un corte que fue en virtud" de su figura. "Uno puede leer de dos maneras el corte: en contra de alguien o que esta candidata me entusiasma más que ninguno".

El intendente de Vicente López afirmó que "probablemente vuelve a darse" un triunfo de un mismo espacio tanto a nivel nacional como bonaerense y dijo esperar que "sea el mismo equipo" encabezado  por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

"Va a ser una elección muy ajustada. Le estamos pidiendo a la gente que participe mucho desde las PASO", apuntó.

Finalmente, dijo que "hay una percepción bastante fuerte de que esto pueda llegar a definirse en octubre" y afirmó: "No vamos a llegar a la necesidad de un balotaje y esto empieza a construirse desde ahora en esta elección".