CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Marco Lavagna: "La hiperpolarización complica la gobernabilidad del que gane"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – El precandidato a diputado por la ciudad de Buenos Aires de Consenso Federal Marco Lavagna analizó este lunes en La Tarde de CNN el panorama electoral de cara a las PASO del próximo domingo: “Si se va a un extremo de hiperpolarización, el análisis que algunos hacen, el día después tenés una situación muy complicada para gobernar”.

"En esta elección no se elige presidente. Estamos restringiendo el derecho que tiene la gente de ejercer su voto al decir que votar a uno es beneficiar a otro candidato", agregó en CNN Radio Argentina.

Si restringimos las posibilidades no se fortalece la democracia.

En diálogo con Luis Majul, el diputado nacional detalló: "Hay un 15 % de indecisos y una gran cantidad de gente que dice estar dispuesta a cambiar el voto en el cuarto oscuro. Si Lavagna (padre) tiene un 10% de intención de voto según algunas encuestas, podría llegar a sacar un 20%".

"No importa tanto el número, sino que la gente pueda elegir con libertad. Si restringimos las posibilidades no se fortalece la democracia. En todo caso, la opción se ejerce en el balotaje", explicó.

Propuestas económicas de Consenso Federal

A la hora de referirse a la economía y el plan que piensa aplicar Consenso Federal en caso de ganar las elecciones, Lavagna dijo: "Hay que hacer un cambio de 180 grados en la política económica. Dejar de pensar simplemente en términos de ajuste y empezar a hacerlo en términos de cómo expandirse".

Hay que hacer un cambio de 180 grados en la política económica

"Tenés que lograr recuperar el poder adquisitivo. Hay que renegociar los vencimientos con el FMI y despejar la incertidumbre de los próximos años en materia de deuda", describió el diputado nacional.

"El próximo presidente no tiene tiempo para hacer prueba y error. Tiene que entrar y saber exactamente lo que tiene que hacer y donde buscar los apoyos", culminó.