CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Matías Lammens: "Tendremos una oportunidad en el balotaje"

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina)-- Matías Lammens, candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, llamó este lunes en CNN Radio a romper "esta grieta binaria que no conduce a ningún lado" y afirmó que si en las PASO de este domingo su espacio logra superar el "techo histórico" del peronismo en la capital "tendremos una oportunidad en el balotaje"

Invitado al piso de La Mañana de CNN que conduce Juan Pablo Vasrky, el también presidente de San Lorenzo dijo que "esta grieta binaria no conduce a ningún lado y nosotros tenemos que empezar a plantear otra cosa, aún teniendo en mi espacio a algunos de los sectores que están dentro de la grieta" como el kirchnerismo.

Lammens dijo que "una buena PASO nos va a dar una perspectiva interesante de cara a las elecicones generales" y afirmó que "si rompemos el techo histórico tendremos una oportunidad en el balotaje" que se realizaría en noviembre.

"Estamos muy por arriba de esos números" históricos que oscilan entre el 22 y el 25 por ciento de los votos en la ciudad de Buenos Aires, apuntó.

En la entrevista, el precandidato recordó que hace dos años fue invitado a participar de Cambiemos y ahora desde Juntos por el Cambio lo tildan de "kirchnerista"

"Intentan estigmatizarme, pero eso es subestimar al electorado", indicó

Lammens dijo que se "sentiría muy incómodo" en el espacio oficialista "por las prioridades que tienen y la forma de gobernar y manejarse ante la gente que la está pasando mal".

Intentan estigmatizarme, pero eso es subestimar al electorado

"Mi principal diferencia tiene que ver con las prioridades. Con un presupuesto similar al de las grandes capitales europeas" las prioridades están mal organizadas. Por ejemplo, "la educación bajó casi 10 puntos en 10 años. Eso es similar en salud", apuntó.

Y agregó: "Es inmoral tener 600 mil pobres en una ciuadad que tiene este presupuesto. Lo primero que hay que atender es a la emergencia social. Hay 7 mil personas durmiendo en la calle. Las prioridades tienen que ver con educación, salud y vivienda".

Matías Lammens en su debut en la política

Amigar al progresismo

Lammens dijo que como precandidato tiene "dos misiones: intentar ganar y tengo obligación de amigar a la familia progresista de la ciudad. Es una misión difícil".

"El kirchnerismo de paladar duro entiende la lógica política. Va a entender la importancia de la conformación de este frente", sostuvo.

Y añadió: "El progresismo puede gobernar, y lo puede hacer muy bien. No venimos de cualquier lado, venimos de la gestión de un club. Sabemos lo que significa gestionar recursos públicos. En ese sentido tenemos pergaminos para mostrar".

El kirchnerismo de paladar duro entiende la lógica política. Va a entender la importancia de la conformación de este frente

Lammens afirmó que en su momento se entusiasmó con un tercer espacio político bajo la candidatura de Roberto Lavagna y precisó que el exministro de Economía "sigue siendo una persona muy importante al que "hay que convocar" en un eventual gobierno de Alberto Fernández.

"Esa tercera vía no creció por errores propios y extraños. La candidatura de Alberto Fernández incidió en eso. Nos permitía esa posibilidad de ampliar el espacio" acotó.

Para Lammens, el presidente Mauricio Macri y el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta "son parte de la misma fuerza política y han sido partícipes de todas las decisiones" económicas de los últimos cuatro años.

En ese sentido, dijo que ambos forman "la mesa chica que comparte, analiza y decide" y precisó que "son lo mismo. Está claro que cada una de las medidas económicas han contado con el aval explícito del jefe de gobierno. Al final de día son lo mismo", enfatizó.

Sin embargo, Lammens reconoció que el plan de obras en la ciudad "es interesante," y mencionó como logros de la gestión oficial el Paseo del Bajo y la urbanización de villas. "Esta lógica de la cultura política de que todo está mal es una locura", sostuvo.

Matías Lammens, entre la política y San Lorenzo

La política y San Lorenzo

Finalmente, Lammens se refirió a la situación que vive su club y su rol en la institución.

"Me lleva mucho tempo. Estoy resignando tiempo laboral y personal, no desatendiendo ninguna de las dos cosas", indicó.

No obstante, anunció que en las próximas semanas decidirá si se toma licencia para dedicarse de lleno a la campaña electoral. "Vamos a evaluar qué es lo mejor y tomar la decisión pensando en lo mejor para San Lorenzo", aseveró.

Sobre la situación del equipo tras la eliminación en la Copa Libertadores en manos de Cerro Porteño, dijo que "es un gran problema" el plantel largo al mando de Juan Antonio Pizzi y señaló que eso "te complica en términos económicos sin ingresos por copas".

Eso "hace que tengamos que tomar decisiones. Vamos a tener que ser muy inteligentes de acá al cierre de pases en Europa. Vamos a tener que movernos mucho. San Lorenzo tiene un déficit operativo anual y eso siempre se solventa con venta de jugadores y hace casi un año que no vendemos a un jugador", aseguró.