CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Adrián Pérez: los cambios en el escrutinio provisorio apuntan a "más control y transparencia"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, aseguró este martes en La Tarde De CNN que los cambios introducidos en la modalidad en la que se llevará a cabo el escrutinio provisorio en las PASO del próximo domingo y en las elecciones generales del 27 de octubre "son todas mejoras para que haya más control y más transparencia".

"Las modificaciones que se hicieron respecto de lo que funcionaba hasta el 2015, no fueron decisiones unilaterales del ejecutivo, fueron en función de una acordada de la cámara. Se pidió que la transmisión de los telegramas, en vez de hacerse desde oficinas de Correo se transmitieran directamente desde las escuelas", agregó el funcionario.

El escrutinio provisorio es un escrutinio que va a salir bien, y que tiene todas las garantías para ser absolutamente transparenta

En diálogo con Luis Majul, el funcionario aseguró que el amparo presentado por el Frente de Todos contra el escrutinio de la empresa Smartmatic no tiene “ningún cuestionamiento con rigor técnico. Es puramente político. La verdad es que me parece un disparate lo que plantean por dos razones: el escrutinio provisorio es un escrutinio que va a salir bien, y que tiene todas las garantías para ser absolutamente transparente. Hemos hecho un simulacro que se ha evidenciado que todo el sistema está funcionando bien".

“El cambio es que antes se escaneaba el telegrama desde un local que podía quedar a 50, 100, 80 km de la escuela, y ahora hemos montado un centro de transmisión en cada escuela para que los partidos políticos puedan fiscalizar la transmisión que antes no era controlada", detalló el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales.

Los partidos políticos puedan fiscalizar la transmisión que antes no era controlada

"Estamos trabajando para que haya más transparencia, nunca ha habido en un proceso tantas medidas de transparencia como en este", culminó.