CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El vino más vendido en Argentina y el potencial a nivel internacional

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El enólogo José Luis Mounier dijo este viernes en CNN Radio que "Argentina es Malbec en vinos", pero hay otros varietales de gran calidad y "con un potencial muy alto" para el mercado internacional.

"Argentina es Malbec en vinos. Las estadísticas dicen que lo que más se vende es Malbec", sostuvo el especialista en Café con Pepe al descartar opiniones que hablan de una decadencia de esa variedad de uva morada en el paladar internacional.

Y siguió: "No estoy muy convencido de que sea así. Hemos flaqueado un poco por el contexto de país en ser más agresivos con esto, pero no estaría bueno que esto caiga".

En su diálogo con Pepe Gil Vidal y el periodista especializado Marcelo Chocarro, Mounier dijo que "estaría bueno que otros varietales empiecen a levantarse".

"Hay un potencial muy alto para enfrentar el mercado internacional", indicó.

En ese sentido, mencionó al Bonarda de La Rioja y del este de Mendoza, el Merlot en la zona fría mendocina y la Patagonia, el Tannat en Salta y el Cabernet Franc, entre otros.

Y añadió: "Son varietades que tienen gran potencial como varietales, como cortes o como blend" y podrán dar "un aporte importante para el país".

Además, Mounier dijo que "hace algunos años hablar de bivarietales, no estaba bien visto, pero el tema blend anda muy bien. El El Cabernet tiene un gran potencial en Argentina, pero los blend están empezando a conocerse, a hacer prestigiosos y a exportarse".