CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El incansable trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- El director y miembro fundador del Equipo Argentino de Antropología Forense, Luis Fondebrider, señaló este sábado en CNN Radio que nuestro país "es un caso excepcional, porque la movilización de la gente ha conseguido que se alcance lo que se alcanzó", entre otras cosas los 35 años ininterrumpidos de democracia. Y este logro, manifestó, "no es mérito de ningún gobierno".

Invitado a los estudios del programa CNN Aire de mañana, Fondebrider comentó que la labor del equipo que comanda no cesa: "Seguimos buscando gente desaparecida en la dictadura".  Y explicó sobre las preferencias en su derrotero cotidiano: "Me gustan más los casos que no conoce nadie".

"Hace 35 años que trabajamos en condiciones bastante buenas", admitió el forense, en diálogo con Guillermo Panizza y su equipo. El hecho de "no saber dónde está un ser querido genera incertidumbre, angustia y depresión", indicó, a la vez que subrayó: "La gente que cometió crímenes debe rendir cuentas ante la Justicia".

El hecho de no saber dónde está un ser querido genera incertidumbre, angustia y depresión

Su tarea, dijo durante la charla, "es poco rutinaria". Y deslizó que, pese a la fantasía que reflejan algunas series televisivas y películas que abordan los tópicos en los que se especializa, "lo que pasa en la vida real es distinto", pero que le "divierte y entretiene" verlas.

Fondebrider, de 55 años, atesora una dilatada trayectoria en el país y en el exterior, con investigaciones y búsquedas que han marcado rumbos, en particular desde que en 1984 fundó el Equipo Argentino de Antropología Forense. Una de las frases que más repite resume su ideario: "La identificación de un cuerpo mitiga el dolor".