CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El éxito y el volumen de la cosecha de maíz

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- El éxito de la última cosecha, especialmente la de maíz, fue el tema abordado en el programa CNN Campo con Tomás Liceda, un experto en la materia. "Se percibe que el ánimo es muy bueno, independientemente de los precios", dijo este domingo en diálogo con los conductores Martín Melo y Joaquín Pinasco.

El gerente general de Semillas Illinois en la Argentina manifestó que las cosechas de maíz y de soja han sido "muy buenas" y se mostró entusiasmado porque, afirmó, "todavía queda mucho maíz por levantar".

"Hay volumen", agregó Liceda, quien especificó que también "el movimiento de semillas de trigo fue infernal". Enseguida destacó la "demanda de nuevas tecnologías", rubro en el que hay, señaló, "alternativas y testeos" que refuerzan la oferta.

Vemos con muy buenos ojos al maíz este año. La campaña ha sido un éxito en cuanto a la cosecha, la producción y las exportaciones

Al indicársele que este año se adquirió más del doble de insumos que en 2018, Liceda puntualizó que en su firma, comparando con la misma fecha del año pasado, hubo "un avance importante en las ventas". En esa dirección, aludió al suceso de Expo Agro y del reciente Congreso de la siembra directa en Rosario, que se realizó días atrás con un balance significativamente positivo. En la última campaña "sólo faltó el financiamiento", expresó, pese a lo cual la demanda de semillas resultó "acelerada".

"Vemos con muy buenos ojos al maíz este año: la campaña ha sido un éxito en cuanto a la cosecha, la producción y las exportaciones. Según todos los informes, se registró un aumento del 5 por ciento con respecto al año pasado", concluyó.