CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Alberto Fernández se impuso sobre Macri por más de 15 puntos

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La fórmula del Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, alcanzó un 47,65% y sacó una ventaja de más de 15 puntos respecto del binomio Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto de Juntos por el Cambio, que obtuvo un 32,08%, escrutradas el 98,8 por ciento de las mesas electorales.

"Venimos a crear una nueva Argentina", dijo Fernández anoche desde el "búnker" del Frente de Todos y añadió: “No venimos acá a restaurar un régimen sino a crear una nueva Argentina que tome en cuenta las mejores experiencias, que termine con este tiempo de mentiras y que le dé a los argentinos un horizonte mejor para el futuro”.

El ex jefe de gabinete ironizó además que “a los que nos mandaron a dormir, les decimos que se durmieron demasiado”.

Cerca de las 22, el presidente Macri salió a reconocer la derrota, aún cuando no se conocía ni un dato oficial. “Hemos tenido una mala elección”, afirmó desde Costa Salguero, acompañado en el escenario por la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien destacó “por el esfuerzo”.

“Estoy acá para ayudarlos y porque amo este país. Creo en cada uno de ustedes y en lo que podemos hacer. Es muy importante que todos sigamos dialogando y tratar de explicarle al mundo qué es lo que queremos”, agregó, y finalmente expresó: “Duele que no hayamos tenido el apoyo que esperábamos”.

Por su parte, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, candidatos a las elecciones generales de octubre, consiguieron un 8,22% en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Detrás se ubicaron el Frente de Izquierda, que lleva a Nicolás del Caño y Romina del Pla, que consiguió un 2,86%, el Frente NOS con José Luis Gómez Centurión con 2,63%; y José Luis Espert, del Frente Despertar, con el 2,18%.

Fuera de las elecciones generales, al no alcanzar el 1,5 por ciento de piso necesario, quedaron el Nuevo Mas, de Marcela Castañeira, con 0,71%; el Frente Patriota, de Alejandro Biondini, con 0,24%;  el Movimiento Vecinal, de Raúl Albarracín, con 0,14% y el Partido Autonomista, de  José Luis Romero Feris con el 0,13%.