CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Elecciones Argentina 2019

Para el PJ, el fallo de la jueza Servini "es mejor que nada"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)-- El apoderado del partido Justicialista, Jorge Landau, dijo este domingo en CNN Radio que han habido algunas "irregularidades" en las PASO y afirmó que la resolución de la jueza María Servini que ordenó divulgar los datos del escrutinio con el 10 por ciento de los votos de los cuatro distritos principales "es mejor que nada".

"Hubo bastantes cosas que las vamos a documentar, problemas con padrones, gente que  figura con otro tipo de documento, migraciones de datos de circuitos, muchas cosas que vamos a a hacer públicas", sostuvo Landau a menos de dos horas del cierre de las urnas.

Y agregó: "No me animo a hacerlos públicos hasta no tener los elementos, pero tenemos unas cuantas cosas que nos han llegado a lo largo el día, en distintos lugares. Hay problemas en padrones... Ahí no tiene nada que ver con Smartmatic. Eso sale de otro almacén", ironizó.

Habíamos pedido otra cosa. Habíamos pedido el 10% pero no de las 4 provincias grandes, sino el 10% del total del país, en todos los circuitos y una vez que esté consolidado eso

Landau dijo que el fallo de Servini "es lo que hay" y precisó que no fue lo que pidió el partido Justicialista.

"Habíamos pedido otra cosa. Habíamos pedido el 10% pero no de las 4 provincias grandes, sino el 10% del total del país, en todos los circuitos y una vez que esté consolidado eso", explicó.

El dirigente dijo que "nosotros lo que queremos es el 10 por ciento del 100 por ciento", pero el fallo de la magistrada "es lo que hay ahora. Es mejor eso y no la cosa indiscriminada, pero no obedece al ánimo de lo que nosotros pedimos. No pedimos eso", enfatizó.

Sin embargo, afirmó que no hará otra presentación por ahora, pero sí para las próximas elecciones del 27 de octubre. "Ya está. Ya veremos para armarlo mejor para las elecciones generales. Es mejor esto que nada. Prefiero la actitud de la doctora Servini y no el silencio de la Cámara" Electoral.

Y puntualizó: "El fallo de Servini ess para graduar la comunicación y que sea mas o menos ordenada y que no aparezca la mesa de Necochea y la mesa de Perico. Es para darle un grado de seriedad y no un manejo antojadizo de la información".

Landau dijo que más allá de esta situación observó "mucho entusiasmo" en la gente para votar y señaló que "se decía que las PASO no sirven para nada", pero esa "no es la evaluación" del electorado.

Sobre su visión sobre el proceso de digitalización a cargo de la empresa Smartmatic, fuertemente cuestionada por su partido, Landau dijo que "vamos a ver que pasa" y señaló que "ahora cambiaron al proveedor y no me animo" a hacer pronósticos.

"Por las pruebas previas es de temer", concluyó.