CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mirta Tundis: "No hay nada de improvisación"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- La diputada del Frente Renovador e integrante del Frente de Todos, Mirta Tundis, dijo este lunes en CNN Radio que el equipo de asesores de Alberto Fernández "está trabajando arduamente" en distintos proyectos para un eventual gobierno a partir de diciembre, en especial en el área de los jubilados.

"Están trabajando arduamente. No hay nada de improvisación. Es mucho lo que se está trabajando", afirmó la legisladora en Café con Pepe tras el contundente triunfo por más de 15 puntos del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, en las PASO de este domingo.

Fernández obtuvo el 47,65 por ciento de los votos contra 32,08 por ciento de Mauricio Macri, escrutados más del 98 por ciento de los sufragios.

La legisladora dijo que "lo importante es tener preparado el escenario" para cumplir las promesas de campaña y precisó que en el área de previsión se "está trabajando muy fuerte con respecto a los medicamentos y darle subsidios" a los jubilados.

"En diciembre los únicos que quedaron fuera de los subsidios fueron los jubilados. Alberto Fernández lo que quiere es poner en marcha ese proyecto tan importante que ha pensado Alberto Massa en 2014", dijo Tundis.

La diputada dijo que los jubilados se inclinaron por el Frente de Todos porque la realidad les cambió "la calidad de vida", aunque "no quieren corrupción, gritos, soberbias ni actitudes que les molestaban" en el pasado.

Tundis afirmó que uno de los proyectos en marcha es que los jubilados reciban sus medicamentos gratis y en ese sentido ponderó el plan de Alberto Fernández de bajar los intereses de las Leliq. "El PAMI tiene recursos propios, hay que reformular muchas cosas de la organización del PAMI", apuntó.

Y prosiguió: "No se puede depender todo del Estado". El Estado puede ayudar "a través de mecanismos como pagar menos intereses a las Leliq para destinarlos a los jubilados".