CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pablo Guiñazú: “Talleres es un club que me dio vida”

Por CNN Radio Argentina, Hernán Castillo

(CNN Radio Argentina) – “El siete de septiembre en el estadio Mario Alberto Kempes”, así detalló el exfutbolista Pablo Guiñazú en CNN Deportes cuándo y dónde será su partido despedida.

En diálogo con Hernán Castillo agregó: “Será entre dos equipos, uno conformado por amigos míos contra otro que se llamará ‘Talleres de todo los tiempos’. Son casi 70 invitados y la idea es darle una fiesta a la gente”.

Son casi 70 invitados y la idea es darle una fiesta a la gente

Sus últimos años como jugador

Entre el 2016 y el 2019, Guiñazú retornó del fútbol brasileño para jugar sus últimos partidos como profesional en Talleres de Córdoba: “Llegué con 37 años y me fracturé la mandíbula a los tres días de pisar tierra cordobesa. Ahí me dieron ganas de dejar todo. Gracias a Dios a los cuarenta días retomé y después ascendimos del Nacional B a Primera”.

“Fueron tres años muy agradables. El día a día se me hizo mucho más fácil. Siempre lo dije, ese club me dio vida”, dijo Giñazú.

Terminó siendo una pieza fundamental dentro del equipo, emblema y capitán del plantel: “Tiene que ser natural, el equipo solo te va posicionando como referente. Todo se acomoda”.

“El cariño de la gente me sorprendió demasiado, no lo sé explicar. Creo que se juntó haber hecho el gol del ascenso y después mantener al equipo en primera con solidez porque se venía de mucho sufrimiento en el Nacional B”, detalló Giñazú.

Su decisión de dejar el fútbol

Por último, quien supo vestir la camiseta de Newell’s, Independiente, Libertad de Paraguay y la selección Argentina entre otros, explicó por qué decidió colgar los botines: “Hoy tengo 40 años. Dejé de darles tiempo a mis hijos, mi esposa y mi madre por esta profesión. Quiero vivir más intensamente con ellos”.

Quiero vivir más intensamente con mi familia.

“Ya me sentía lleno. No le podía devolver al fútbol todo lo que me dio. Soy un bendecido por haber llegado a esta edad jugando”, sentenció.