CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Alberto Fernández prepara un viaje a Estados Unidos?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), aguarda reunirse con Alberto Fernández tras su triunfo en las PASO y espera una confirmación de un viaje a ese país del candidato a la presidencia del Frente de Todos, anunció este martes en CNN Radio el CEO de esa entidad, Alejandro Díaz.

"Nosotros hemos entablado contactos con Alberto Fernández. Le hemos ofrecido acercarse a la Cámara y estar en contacto con nosotros. La respuesta fue que después de las PASO esa posibilidad se iba a dar", señaló Díaz en Café con Pepe.

El empresario afirmó que la cámara estuvo trabajando con el equipo de Guillermo Nielsen, uno de los economistas cercanos al ex jefe de gabinete, "tratando de plantear nuestras visiones" sobre la crisis en el país.

Además, dijo que "estamos esperando si se confirma una visita a Estados Unidos" del vencedor de las primarias del domingo pasado "para colaborar" con la logística del viaje.

"Estamos trabajando con ellos, como con cualquier candidato a presidente", puntualizó.

Sorpresa por las PASO

Sobre el impacto que ha tenido el amplio triunfo del Frente de Todos en las PASO entre los empresarios estadounidenses, Díaz dijo que "están sorprendidos" porque "se pensó que la sociedad argentina había entendido lo que estaba ocurriendo en el país".

Sin embargo, aclaró, "se va a adaptar a las circunstancias de la futura economía y van a tratar de maximizar su inversión y van a seguir trabajando en esa dirección".

Díaz aclaró que la visión del empresariado es distinta a la del sector financiero, que "evalúa el futuro y trata de anticipar las expectativas futuras" y cae en la "incertidumbre ante la falta de definición de las políticas públicas".

"En las empresas radicadas" en el país "la visión es simplemente de observadores y ver cual va  ser la política económica en 20210. No va a haber ninguna decisión hasta que tengan mayor certidumbre de cuáles van a ser las políticas públicas", concluyó.