CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Rubinstein: “Está en manos de Macri y Fernández estabilizar la situación”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Gabriel Rubinstein, extitular de Roberto Lavagna en el Banco Central, opinó este martes sobre la frágil situación económica que vive Argentina actualmente: “Para salir de esto Macri tiene la obligación de llamar a Fernández porque este cuenta con probabilidades altísimas de ser el próximo presidente”.

En diálogo con Luis Majul, el exdirector de la Bolsa de Comercio de la Ciudad describió: “El panorama es muy negro. Si bien hoy hubo una mejora en la bolsa, con caídas del 50% para recuperarse implicaría subas del 100%,  hoy fueron del 5%. Estamos en un colapso de valores. Los bonos cotizan a precios de default como si ya hubiera certezas de que hay una reestructuración de deuda y el Banco Central sigue vendiendo dólares”.

Acá se juega un poco el destino de Argentina

Además, Rubinstein insistió en la importancia de una comunicación entre los dos principales candidatos a presidente: “Macri tendría que llamarlo para consensuar este período de transición. De esa manera lo compromete a Alberto Fernández ya que se necesita saber qué es lo que piensa. Va a tener que decir a qué valores defender el dólar, qué va a hacer con la deuda, si hay que recomprar bonos para dar una imagen de certeza. Acá se juega un poco el destino de Argentina”, agregó.

“Macri primero tiene que sacarse el chip de que lo único que importa es la contienda electoral. Tiene que tener una visión de estadista más que de candidato para darle certezas a la población argentina. Está en sus manos y las de Fernández estabilizar la situación. Pero el primer paso lo tiene que dar el presidente no alguien que solo ganó una encuesta”, culminó Rubinstein.

VER MÁS: Loser: “Los que analizan los mercados quieren certidumbre”