CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿A cuánto se irá el kilo de pan?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)- El vicepresidente de la Federación Panaderil bonaerense, Emilio Majori, afirmó este miércoles en CNN Radio que "los molinos dejaron de vender" harina y vaticinó que el kilo de pan pasará de 90 a 115 pesos ante la fuerte devaluación del peso.

"La información no es oficial. Simplemente tenemos un precio de harina de unos 30 pesos el kilo que lo estábamos pagando 21 o 22 pesos. Es muy fuerte el aumento que se está registrando", aseguró Majori en Café con Pepe.

El empresario advirtió que "los molinos dejaron de vender" y precisó que "cerraron las puertas hasta que se estabilice la situación" surgida tras la dura derrota del gobierno en las PASO del domingo con el alza del dólar de 47 a 58 pesos en dos días.

Majori comentó que "en este momento" el kilo de pan "lo estamos vendiendo igual a 90 pesos", pero alertó que con "la harina como está" con un aumento de 30%, el precio se incrementará en torno a "110 a 115 pesos".

"Competencia desleal"

Pero el empresario advirtió además por el aumento de panaderías clandestinas que causan estragos en el sector.

"Hay una competencia desleal, a la cual las autoridades no le llevaron el apunte hasta ahora", indicó.

En ese sentido, Majori dijo que el ejecutivo "tiene que actuar y aplicar las reglamentaciones que tiene nuestra industria. Las Pymes formales van dejando de funcionar", apuntó.

Se nos escapa el patrimonio de entre los dedos, nos fundimos trabajando cada vez mas

Majori explicó: "Si yo tengo un establecimiento donde pago impuestos, tengo un costo y si no pago nada y lo hago en un galpón donde no estoy registrado, es otro precio totalmente diferente".

El empresario alertó entonces que con esta situación "se nos escapa el patrimonio de entre los dedos, nos fundimos trabajando cada vez mas".

A su juicio, la situación "es todavía más grave" en el norte del país y advirtió que "esto va con la desprolijidad general del país. Los resultados del domingo dan la pauta de que la desprolijidad en 4 años aumentó 100 por ciento", apuntó.

Y concluyó: "Esta gente lamentablemente ha estado 4 años contra la producción. Pareciera que los enemigos del país fueran los producimos, los que damos trabajo. Cierran Pymes continuamente".