CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Efecto PASO: «Es una crisis con componentes político y económico»

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – El economista Juan Luis Bour analizó este miércoles en La Tarde De CNN la fragilidad financiera de Argentina: «Es una crisis con componente político y económico».

«Hasta el momento el componente político no mostraba ningún grado de coordinación. Hay un problema básico, los incentivos no son los más apropiados. A la oposición le conviene que todos los ajustes pasen por la actual administración y al gobierno tampoco le conviene coordinar demasiado», opinó el economista jefe de FIEL.

«No sé si eso se resuelve con la charla que tuvieron Macri y Fernández, para que tenga impacto tendría que ser pública», agregó Bour.

Debería haber un documento muy explícito firmado por los principales candidatos donde afirmen que la política económica no va a ser desmentida más adelante

En CNN Radio, el economista describió: «A partir de los ochocientos puntos de Riesgo País es muy difícil tomar deuda. Las medidas económicas de hoy no tienen ningún impacto sobre los bonos o el tipo de cambio».

Por último, ante la consulta sobre si hay tiempo para restaurar la confianza en los bonistas, Bour aseguró: «Para eso debería haber un documento muy explícito firmado por los principales candidatos donde afirmen que la política económica no va a ser desmentida más adelante».