CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Dólar, inflación y créditos UVA: el rumbo de la economía

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Federico Furiase, economista director de EcoGo, analizó en La Tarde De CNN las medidas que lanzó el Gobierno para paliar la crisis financiera y consideró que “el presidente está en modo emergencia electoral”.

En diálogo con Luis Majul, el profesor de la Universidad Torcuato Di Tella aseguró: “Llegan tarde, en un contexto donde la inflación de agosto, septiembre y octubre va a generar un alto impacto. Además hay que ver como se va a financiar todo esto”.

Rogelio Frigerio, ministro del Interior, anunció este jueves que el Gobierno mantendrá el valor de las cuotas del crédito UVA hasta diciembre. Furiase opinó que “terminan siendo medidas populistas de corto plazo. Pan para hoy y hambre para mañana. No sé si esto está conversado y aprobado por el Fondo Monetario”.

Por otra parte, el INDEC anunció que la inflación correspondiente al mes de julio fue de 2,2%. “Lo que se necesita para estabilizar el dólar (cerró la jornada del jueves a $59 en el Banco Nación) y la inflación es una señal política tanto de Macri como de Fernández priorizando la gobernabilidad”, aseguró el economista.

Y concluyó: “Hoy tuvimos una reacción positiva de los mercados porque subieron los bonos y bajó el Riesgo País. Tuvo que ver con el cierto diálogo y disponibilidad de manejar la transición entre el presidente y el candidato del Frente de Todos”.


VER MÁS: Estacioneros respaldan el congelamiento de precios de los combustibles