CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Para Finocchiaro, la quita del IVA “es un mensaje para la clase media”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Alejandro Finocchiaro habló este jueves en La Tarde De CNN sobre la quita del IVA a algunos productos de la canasta básica: “Este es un mensaje para la clase media argentina”.

“Va a tener un gran impacto para compensar la devaluación de esta semana. Tiene que ver con una clara lectura del presidente sobre lo que pasó el domingo en las primarias”, agregó el ministro.

No son medidas electoralistas ni populistas.

En diálogo con Luis Majul, Finocchiaro opinó: “No son medidas electoralistas ni populistas. A fin de año, cuando hayamos equilibrado las cuentas públicas y ordenado el presupuesto, vamos a estar todos en el crecimiento de la Argentina”.

“Claramente son paliativos. Algunas de estas medidas son transitorias y tienden a compensar lo que pasó el lunes y el martes en este país. También los desequilibrios que viene teniendo la clase media que no estaba pudiendo seguir el ritmo de las reformas que proponemos”, explicó el funcionario.

Por último, Finocchiaro aseguró que con esto el Gobierno busca decir “tomamos nota, hacemos las correcciones, están todos incluidos, vuelvan a confiar. Nunca es tarde para hacer el bien”.

Los productos

La medida anunciada este jueves por el presidente Macri en su cuenta de Twitter incluye los siguientes productos: pan, leche, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar. Pan y harina ya tributan 10,5%.

La norma tiene vigencia hasta fin de año. Regirá en todos los puntos de venta destinados al consumidor final y se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial.