CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mayra Mendoza: “Cristina no buscará estar en primera plana, sino aportar como militante”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) — La candidata a intendenta de Quilmes por el Frente de Todos, Mayra Mendoza, aseguró este jueves en CNN Radio que Cristina Kirchner en un eventual próximo gobierno kirchnerista “no buscará estar en primera plana, sino aportar desde su lugar como militante”.

“Si ella confió en Alberto (Fernández) como la persona que puede tomar las decisiones acertadas, nosotros lo aceptamos. Hoy estamos más convencidos que nunca de esa decisión”, agregó en La Mañana de CNN.

En este sentido, respecto de la incorporación de otros sectores del peronismo como a Sergio Massa, opinó: “Las divisiones entre nosotros llevaron a que pierda (en el 2015) el pueblo, la gente. Hay que aprender y de ninguna manera volver a repetirlo”.

El último domingo en las PASO, la candidata más votada del Frente de Todos fue la diputada Mayra Mendoza, quien ganó la interna con el 54.21% de los votos dentro de su espacio y se ubicó a la cabeza por sobre Matías Festucca (15.62%), Francisco “Barba” Gutiérrez (11.50%), Roberto Gaudio (7.92%), Alejandro De Fazio (6.20%) y Luis Bratti (4.52%).

De esta forma, con su triunfo, Mendoza se encamina a vencer a Martiniano Molina en Quilmes. “Logramos tener una lista muy representativa”, expresó, al tiempo que indicó: “Fue una interna distinta porque estuvo impregnada de mucho respeto. En otros momentos habían sido más complicadas”.

Y contó que hay diálogo con el resto de los precandidatos del peronismo: “La intención es trabajar en conjunto para frenar el proceso de destrucción que está sufriendo Quilmes y la provincia de Buenos Aires”.

“No hay diálogo con (el actual intendente de Cambiemos) Martiniano Molina. Le pedí entrevistas por temas de gestión, pero no tuve suerte. Nunca más volví a tomar contacto y en estos días tampoco”, dijo. Y fue más allá: “Molina fue un personaje público que lo prepararon para ser candidato pero no para gobernar. Hay que tener sensibilidad y en Cambiemos no la tienen”.

“Quilmes tiene problemas estructurales que nunca se abordaron correctamente. Lamentablemente está en un pantano desde hace unos cuantos años. Hay distritos vecinos como Avellaneda y Berazategui que crecen, y Quilmes se ha quedado en el tiempo”, concluyó.

Debate sobre el aborto

Mayra Mendoza fue una de las diputadas que más colaboró con la idea de aprobar el proyecto sobre la despenalización del aborto. De cara al futuro, se mostró con optimismo: “Creo la posibilidad de ampliar derechos se da en los gobiernos que tienen ese espíritu. Era imposible con Macri presidente y va a ser posible con Alberto. No sé si el primer año o el segundo. Vamos a trabajar para que se pueda garantizar el derecho a la salud de todas las mujeres”.