CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Eduardo Amadeo: "Los candidatos deben decir que van a pagar la deuda"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El diputado nacional oficialista Eduardo Amadeo advirtió este viernes en CNN Radio que "no hay plan con el FMI que pueda resistir una embestida inflacionaria" y exhortó a los candidatos presidenciales "a que digan ´no voy a dejar de pagar la deuda´" externa porque "se acabó la fiesta de la campaña".

"Lo más importante es que los candidatos comiencen a decir con claridad qué van a hacer en el futuro en caso de ser elegido y digan algunas cosas elementales que tienen que ver con el futuro de la Argentina y el bienestar" de los argentinos, afirmó el legislador en Café con Pepe.

Para Amadeo, "es vital que digan ´no voy a dejar de pagar la deuda, voy a tener una economía equilibrada, voy a ordenar la economía del Estado porque se acabo la fiesta de la campaña. Debemos pensar en el futuro de los argentinos".

Y añadió: "El miedo de los mercados a la buena performance del kirchnerismo no puede mantenerse. Tienen que decir ´se acabó la fiesta, muchachos. Vamos a ser ordenados en el futuro".

Amadeo dijo que "vamos a conversar" sobre la situación de los mercados y la fuerte devaluación con la nueva misión del FMI que llegará al país la semana próxima para supervisar la marcha del programa de austeridad previsto en el acuerdo "stand-by".

El miedo de los mercados a la buena performance del kirchnerismo no puede mantenerse. Tienen que decir ´se acabó la fiesta, muchachos

"Toda la economía tiembla"

El diputado elogió las medidas adoptadas por el presidente Mauricio Macri tras su dura derrota en las PASO el domingo pasado y la fuerte devaluación del peso de esta semana y precisó: "Lo que es cierto es que si no tomamos estas medidas y la inflación se desboca todo el plan se cae".

"Debemos prever para que la economía no empeore y no aumente la inflación" que tiene "dos efectos: uno social sobre la gente y otro el funcionamiento de la economía, indicó.

Si no tomamos estas medidas y la inflación se desboca todo el plan se cae

Y agregó: "Con estos golpes de inflación y devaluación toda la economía tiembla" y "por lo tanto no hay plan con el FMI que pueda resistir una embestida inflacionaria. Nuestra preocupación es frenar el efecto de la inflación sobre los argentinos y también sobre el plan económico".

Sobre la reunión de gabinete ampliado celebrada el jueves en el CCK, Amadeo dijo que "vimos un presidente absolutamente decidido a retomar la iniciativa en todos los sentidos", ya sea económico para frenar la inflación como político.

"Desde el punto de vista político, poner a funcionar otra vez la estructura de Juntos por el Cambio para acercarnos a la gente. La palabra más dicha fue acercarnos y aprender. Eso es lo que estamos haciendo ahora", ponderó.

Amadeo además aseguró que el país sufrió una devaluación "brutal" y precisó que "es la más importante que se recuerde en la historia. No hay muchos países en el mundo en que sus monedas se devalúen 30 por ciento en un día", apuntó.

El legislador indicó que el alza del dólar, que pasó de 48 a 59 pesos, "no se debe a nuestros errores, sino al miedo de lo que puede suceder si gana el candidato del kirchnerismo".

Finalmente, señaló que Macri está analizando si realiza cambios en el gabinete tras la derrota en las primarias y dijo que "lo importante es ver al presidente que está al frente" de esta situación y que "tomó el timón".