CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Qué impacto tendrá la quita del IVA en alimentos sobre la inflación?

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – El economista Ramiro Castiñeira analizó en La Tarde de CNN cómo va a impactar la quita del IVA de los algunos alimentos básicos en el índice inflacionario: “Las medidas anunciadas son un paliativo que no van a incidir tanto sobre la inflación, sí sobre la medición de la pobreza”.

Por su parte, el economista agregó en CNN Radio: “Sobre todo en la indigencia, que se mide con una canasta de comida donde están estos catorce productos a los que se le saca la carga impositiva”.

En cuanto a los precios, Castiñeira adelantó que habrá un impacto y será más significativo “en septiembre que en agosto”.

Esta medida es de corto plazo es en el marco de una explosión económica y una carrera electoral

En diálogo con Luis Majul, Castiñeira también hizo referencia a la suba del dólar y sus consecuencias: “La devaluación del 30% del lunes va a generar un rebrote inflacionario que llevó la expectativa de inflación anual de un potencial 40% a un 50%”.

Por último, explicó que “esta medida es de corto plazo es en el marco de una explosión económica y una carrera electoral, el INDEC no tendrá porque realizar una reingeniería para contabilizar precios sin IVA”.