CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Puede ganar Macri? "Habría que tirar los dados cinco veces y que siempre salieran los mismos números"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- "Habría que tirar los dados cuatro o cinco veces y que siempre salieran los mismos números", manifestó ese domingo en CNN Radio el politólogo y docente Ignacio Labaqui, en alusión a las posibilidades de que Mauricio Macri revierta en octubre el resultado adverso de las PASO. Por eso, apuntó, ve como "muy difícil" que el Presidente alcance la reelección.

Durante el ciclo Hora 10, el experto sostuvo que para que el oficialismo se imponga en las elecciones generales "debería producirse un error muy grosero del Frente de Todos" y que en los guarismos finales influirá "a quién va a responsabilizar el electorado por las consecuencias económicas de las primarias".

Macri necesita, afirmó Labaqui en diálogo con Francisco Olivera y su equipo, que en octubre "voten los que no votaron" en las PASO, que "reciba los votos que sumaron Roberto Lavagna, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión" y que "caiga el apoyo a Alberto Fernández".

Las medidas económicas que anunció el Gobierno son un paliativo y un control de daños

Las medidas económicas que anunció el Gobierno días atrás resultan, dijo Labaqui, "un paliativo y un control de daños" para replicar "al pedido de los votantes: basta de ajuste". En cuanto a la intención de Alberto Fernández de ponerle dinero "en el bolsillo" a la gente, el analista político se preguntó "de dónde va a sacar esa plata" el candidato peronista si llega a la Casa Rosada

Finamente, Labaqui explicó que la mayoría de las encuestas para las PASO fallaron posiblemente por "un problema metodológico", al recurrir en exceso a la consulta telefónica. Y también, desmenuzó, por "la tendencia del votante de decidirse a último momento y contestar cualquier cosa antes" de los comicios. De todos modos, cerró, el hecho de que se equivoquen los encuestadores "no es algo novedoso" y sucede en muchos países.