CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gabriel Rubinstein: “Un default puede ser muy traumático"

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- Gabriel Rubinstein, exdirectivo del Banco Central, consideró este lunes en CNN Radio que “un default en Argentina es muy arriesgado y puede ser muy traumático” para el futuro del país.

En diálogo con La Mañana de CNN, el director de la consulta Gabriel Rubinstein y Asociados agregó que los mercados “esperaban otra cosa” respecto del contundente triunfo del Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio en las PASO. “Las elecciones significaron un golpe duro y al mismo tiempo ya está definido desde el 11 de agosto. Quedan cuatro meses largos y el calendario electoral quedó disfuncional”, alertó, en tanto que dijo que “todo este panorama complica las cosas”.

“Todas las medidas que se tomaron tienen pros y contras. Son paliativos. Sería bueno que todo se haga con el mayor consenso posible con las provincias”, explicó.

Sin embargo, Rubinstein indicó que “la prioridad del gobierno debería ser cómo hacer para bajar el riesgo país a valores razonables por debajo de 1000 puntos para que no estemos pensando en una crisis financiera aguda en las próxima semanas o meses”.

La confianza sobre Argentina está severamente dañada

“Más allá del día a día, si Argentina se queda sin financiamiento las consecuencias pueden ser realmente críticas”, añadió en el programa que conduce Juan Pablo Varsky, en tanto que afirmó que “hay que dar muchas señales políticas y mostrar consenso en un problema muy serio que estamos atravesando”.

“La confianza está severamente dañada. Es un tema muy complejo la idea de encarar un default en Argentina. Acá se toma muy a la ligera y es un error muy grande. El gobierno se tiene que poner las pilas porque la iniciativa la tiene que tener Macri, no Alberto Fernández”, explicó, y finalizó: “La recompra de bonos debería ser una de las mayores prioridades del gobierno en este momento”.