CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Tras el escándalo, Los Nocheros confirmaron el regreso de Mario Teruel

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) --  Mientras avanza la causa de abuso sexual contra el hijo de Mario Teruel, el grupo presenta su nuevo álbum, Sol nocturno, en formato de trío y con la incorporación de la voz femenina de Magui Soria.

En una profunda charla con el equipo de El Espectador, la banda folclórica desplegó este lunes toda la magia de su música en vivo, contó cómo serán sus próximos shows y se refirieron el caso que sacudió a la banda y tiene a Marco Lautaro Teruel en prisión.

Hace un tiempo, cuando estalló el escándalo, Mario Teruel había decidido alejarse de la actividad del cuarteto. "Ante los hechos que son de público conocimiento he decidido tomarme un tiempo fuera de Los Nocheros para acompañar a mi hijo Lautaro en el proceso judicial que atraviesa”, escribió Mario en las redes sociales.

El adelanto de sus show en El Ópera

Los Nocheros se presentarán el 30 y el 31 de agosto, en el Teatro Ópera Orbis. “Vamos a hacer todo el repertorio. Son como 200 temas que la gente siempre nos pide. Los clásicos y muchas canciones de Sol Nocturno”, explicó  Rubén Ehizaguirre, mientras que Álvaro Teruel indicó: “Por ahora no tenemos invitados…vamos a ver quién se va sumando en este transcurso”.

Cómo sigue la banda después del escándalo

“Estamos igual que cuando pasó. Esto no va a pasar de un día para el otro. Separamos y la gente también lo que pasaba con nosotros”, explicó Kike, en tanto que agregó: “La gente nos quiere escuchar cantar. El otro tema va en paralelo, nosotros estamos para cantar. Los shows están repletos y se agotan las entradas”.

Sin embargo, reconoció que “Mario (Teruel) no está bien. Charlamos de vez en cuando. Me dijo que estaba para volver y lo va a hacer antes de fin de año”. “Lo que importa es que él esté bien”, afirmó.

Por su parte, Álvaro Teruel añadió cómo hacen para afrontar cada show a pesar del momento que vive la familia: “Es parte de la entrega y de hacer lo que a uno le gusta. Es una pasión y misión”.

“Acá estamos, soy un agradecido de la banda y la posibilidad que nos dan para seguir cantando y estando firmes. Me reconforta hacer esto”, expresó en el programa que conduce Ángel de Brito junto a Pía Shaw y Pilar Smith.

“Ahí andamos, peleándola. Seguimos comiendo asado. Estamos rezando mucho. Es meditación y cadenas de oración. Estamos haciendo un puente de luz para que le llegue a mi hermano y la gente que nos conoce”, agregó Álvaro.

Y dijo que “Lautaro está harto” de estar en prisión, acusado por abuso sexual de una menor. “Él dice que es inocente. No sé cómo terminará. Esperemos que salga cuanto antes”, concluyó.