CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fernando Marengo: “Los mercados perciben una debilidad política”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- Fernando Marengo, economista del estudio Arriazu y asociados, aseguró este martes en CNN Radio que los mercados están percibiendo una “debilidad política” y explicó que la principal incertidumbre radica en “cómo el gobierno va hacer frente a los próximos vencimientos de deuda”.

“El gobierno está en serios problemas de liquidez y solvencia”, agregó en La Mañana de CNN, el programa que conduce Juan Pablo Varsky, en tanto que insistió: “La debilidad política e incertidumbre sobre lo que vaya a suceder empieza a generar dudas sobre el repago de deudas”.

Entonces, en este sentido, Marengo dijo: “El principal desafío del próximo gobierno es cómo crear credibilidad y acceso al mercado”.

“Hay que sentarse a conversar con los acreedores para reestructurar los vencimientos”, indicó, mientras alertó que el país “tiene faltante de dólares y la pregunta es de dónde se pueden conseguir para hacer frente al vencimiento de deuda y la probabilidad de que la gente dolarice sus portafolios”.

Además, afirmó que el flamante ministro de Hacienda Hernán “Lacunza plantea que van a cumplir el acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional) para que te desembolsen algo más de 6 mil millones de dólares”.

Con vistas a futuro, Marengo aseguró: “Lo prioritario es estabilizar el tipo de cambio y a medida que haya vencimientos ir pagándolos. El gobierno no puede pensar en recomprar deuda porque no sabe si el próximo año va a poder hacer frente, sería una irresponsabilidad”.