CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ernesto Calvo: “Macri siempre se rodeó en el gabinete de pesos livianos”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El politólogo Ernesto Calvo aseguró este miércoles en CNN Radio que el presidente Mauricio “Macri se rodeó en el Gabinete de pesos livianos para tener gente más chica que él” en su gestión.

Calvo es doctor en Ciencia Política por la Universidad de Northwestern, Estados Unidos y profesor en el Departamento de Gobierno y Política de la Universidad de Maryland. 

“La gente votó por las necesidades básicas insatisfechas. Siempre el votante argentino se guía por eso, y no por el cambio cultural que intentaba comunicar el gobierno”, agregó respecto de las principales motivaciones de los ciudadanos en las urnas.

En La Mañana de CNN, el programa que conduce Juan Pablo Varsky, indicó que “la gente vota con el bolsillo en todos lados. El gobierno puede pensar que la economía no está tan mal, pero choca con la realidad de la gente”.

El posible escenario para 2020

En caso de que el Frente de Todos ratifique el triunfo de las PASO en las generales, la elección quedaría definida y en diciembre habría un nuevo gobierno con la fórmula Alberto Fernández -  Cristina Kirchner. ¿Cuál sería el rol opositor de Juntos por el Cambio en este escenario? “Cambiemos va a terminar siendo una oposición con un 30% de los votos”, destacó, en tanto que advirtió que “políticamente tiene todo para sobrevivir y tratar de recuperarse” de cara al futuro.

Polémica por las encuestas

“Acá todos tenían mucho miedo de que los números pudieran desestabilizar la economía”, expresó sobre las encuestas que se realizaban antes de los comicios, mientras contó que “algunos políticos no creían en los resultados porque la derrota del 2015 fue predicada sobre una pifia y la campaña electoral del gobierno fue muy buena".

Sin embargo, el politólogo aclaró que el gobierno “no perdió por las encuestas” sino por “la situación económica”.