CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El análisis de Sergio Berensztein sobre los discursos de Macri y Fernández

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) — El analista político Sergio Berensztein evaluó en La Tarde De CNN los discursos que dieron respectivamente los dos candidatos a presidente más votados esta mañana en un seminario organizado por el Grupo Clarín en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).

Con respecto a las palabras que brindó el presidente Macri, Berensztein opinó: “Está tratando de mantener un objetivo doble, sostener la gobernabilidad y no bajar los brazos en materia electoral. Sin entender la lógica y los riesgos que enfrenta la Argentina.”

“Cada vez que la Argentina se enfrentó a desajustes de la macroeconomía, falta de confianza y debilitamiento de la figura presidencial tuvimos crisis muy profundas”, agregó el analista en diálogo con Luis Majul.

¿Qué dijo Alberto Fernández sobre su diálogo con Macri?

Por otra parte, Berensztein reveló cómo tomaron los mercados las palabras que tuvo el candidato del Frente de Todos en el mismo seminario donde los periodistas pudieron realizar preguntas: “Hablé con casi diez inversores, algunos argentinos y otros extranjeros, que siguieron puntillosamente las palabras de Alberto Fernández y quedaron muy satisfechos. Sobre todo porque aclaró y despejó interrogantes de un eventual default”.

“La voluntad está claramente definida para solucionar los problemas de Argentina, pudo haber sido distinto, este país aplaudió un default y pagamos carísimo eso. Creo que lo de Alberto Fernández hoy en ese sentido fue muy importante y tuvo palabras excelentes”, culminó.