CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gabriel Katopodis: "Vamos a tener que elevar la voz" junto a los gobernadores

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El intendente del partido bonaerense de San Martín, Gabriel Katopodis, dijo este jueves en CNN Radio que los jefes comunales van a "levantar la voz" y sumar sus reclamos a los de los gobernadores peronistas ante la difícil situación económica del país.

"Vamos a hacer todos los reclamos. Los intendentes vamos a tener que elevar la voz. Le planteamos a Axel (Kicillof) tener una reunión con los gobernadores y sumarnos a muchas decisiones que se tomaron ayer" durante el encuentro de los mandatarios provinciales justicialistas, sostuvo en Café con Pepe.

Los intendentes bonaerenses peronistas mantuvieron el miércoles un encuentro con el candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos celebrada en la localidad de Sarandí, en la periferia sur de la capital. La reunión se realizó en coincidencia con otra de gobernadores del PJ disconformes con las medidas económicas adoptadas por el gobierno tras su contundente derrota en las PASO del 11 de agosto.

"La suba de precios es una máquina de generar pobres y que se volvió a desatar esta semana. Y tiene un impacto muy real en la vida cotidiana", indicó Katopodis.

Vamos a hacer todos los reclamos. Los intendentes vamos a tener que elevar la voz

En su diálogo con Pepe Gil Vidal y su equipo, el jefe comunal de San Martín dijo que "en general la gente me parece que está tratando de entender cuándo se toca piso en esta crisis que viene de tres o cuatro años y nunca se logra ponerle freno".

Y agregó: "Lo que está pasando es que al parate de la economía por falta de ventas y plata se agrega el parate de que no se compra y vende nada porque no hay precios, insumos ni materia prima. La plata cada vez alcanza menos .Además de mirar los mercados y estar preocupados por el dólar y el Riesgo País, los intendentes y Axel (Kicillof) estamos muy preocupados por lo que pasa en la calle".

Al respecto, señaló que "siempre el hilo se corta por lo más delgado" y precisó que "vemos al gobierno que toma medidas que son absolutamente insuficientes y tardías, muy lejos de contener la situación de necesidad social que tenemos en la provincia de Buenos Aires".

"Macri en modo campaña"

Katopodis añadió que "ahora se acuerdan de la gente a tres meses de las elecciones" generales "cuando durante cuatro años no estuvieron preocupados por la gente, por las Pymes y la clase media".

"El gobierno tiene que entender que las demarcaciones de precios ya se dispararon, que al parate de la economía se le agrega el parate más grave: que no hay precios. Y el empresario Pyme tiene la preocupación desde hace mucho tiempo por las tasas que son absolutamente abusivas", apuntó.

Y acotó: "Lo vemos al presidente en modo campaña, muy preocupado por sus votantes y a ver si recupera los votos que perdió".

Finalmente, Katopodis dijo que en la reunión de los intendentes peronistas con Kicillof se planteó "cómo poner en marcha la campaña y no perder un solo día. Pedimos un esfuerzo adicional al que ya hicimos y una campaña de cercanía, recorriendo las ciudades y los municipios, hablando de los problemas de la gente", concluyó.