CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Lo positivo y negativo de la macroeconomía argentina

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Alfredo Gutiérrez Girault, profesor titular de política económica en UADE, analizó en La Tarde De CNN la macroeconomía: “Es una década perdida”.

“Argentina en los últimos ocho años, del 2012 al 2016 creció aproximadamente un 2% y de ese año hasta hoy se contrajo un 2%. En general Argentina ha tenido una tasa de crecimiento del 2.5% del producto por año”, agregó el profesor.

En diálogo con Luis Majul, Gutiérrez Girault opinó: “Con las correcciones del 2018, hemos enderezado a medias las cuentas fiscales por eso el superávit primario que recordó el nuevo ministro de economía al asumir. También corregimos los equilibrios externos en el marco del acuerdo con el Fondo. Eso está bueno”.

En esta línea, aseguró que “el próximo presidente va a tener una plataforma más sana”.

Por otro lado, agregó, “las reservas se tienen que usar para honrar los compromisos que Argentina tiene. Entiendo la situación de Alberto Fernández de querer recibir un país con reservas altas, pero de todas maneras el nivel que tenemos hoy es mucho más alto al que supimos tener en otras épocas”.

A la hora de ser consultado sobre si ve sensatez en la discusión política que presentan amboca candidatos, el profesor respondió: “Veo muy sensato a los equipos económicos. Que haya buen dialogo entre ellos hace que se amortigüe la disputa política”.