CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Eduardo Sacheri: “Hacer una película es un diálogo de muchas cabezas”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – El escritor Eduardo Sacheri habló en La Tarde de CNN sobre lo que significó ser coguionista de ‘La odisea de los giles’, el film recientemente estrenado que es una adaptación de su propia novela ‘La noche de la Usina’.

“Hacer una película es un diálogo de muchas cabezas”, indicó el autor de piezas literarias como ‘Papeles en el viento’ o ‘La pregunta de sus ojos’ que también se adaptaron al cine. La última fue premiada con un Oscar.

Es verdad que el cine es un trabajo en equipo

Ante la consulta de si ‘La noche de la Usina’ y ‘La odisea de los giles’ se parecen, el escritor expresó: “La novela y la película son hermanas. Tienen aires de familia, pero hay distinciones porque está el aporte del otro. La novela es muy de mi cabeza y la película tiene la participación de muchos. Es verdad que el cine es un trabajo en equipo”.

La película protagonizada por Ricardo Darín y Luis Brandoni ya superó los 400 mil espectadores, el escritor se refirió a la convocatoria y confesó: “Fue un gran alivio. Ver como arrancaba la semana a nivel económico y tener el estreno el jueves me daba miedo”.

Por otra parte, Sacheri, habló del curioso nombre que lleva el film: “La odisea remite a la epopeya o la aventura legendaria y unirla con una palabra pequeña como gil tan llena de significado fue un desafío, sobre todo poder llevar el concepto al extranjero”.