CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Los tres posibles escenarios de la Argentina después de las elecciones

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – El economista Orlando Ferreres explicó en La Tarde De CNN que la Argentina podría estar, a partir de las elecciones de octubre, en tres posibles escenarios políticos. Señaló uno de ellos e indicó: “Hay un 5 o 10% de que Macri sea presidente”.

“Un segundo escenario de 35 o 45% de probabilidades, es que se complique el clima y se desbarranque todo después de la elección. Después hay un 50% de chances de que haya una transición ordenada. Eso implicaría que Mauricio Macri se ponga de acuerdo con Alberto Fernández y Lavagna”, agregó el economista.

El escenario más probable es el de una transición ordenada

Por su parte, en diálogo con Luis Majul explicó: “Este último es el más probable. Ya hay varias partes que son explícitas de este acuerdo como las declaraciones del equipo económico de Fernández o el mismo candidato asegurando que este tipo de cambio de 57 o 56 pesos por dólar es correcto”.

Por último, Ferreres detalló que para llegar a estas conclusiones no usaron "el modelo econométrico de tres mil cien variables. Sino que utilizamos un modelo reducido de treinta variables, traducen escenarios políticos y económicos que nos dan la corriente cuantitativa qué hay que hacer”.