CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Daniel Grinbank: "La recesión se nota en los espectáculos"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- El empresario y productor artístico Daniel Grinbank dijo este sábado en CNN Radio que en tiempos de internet y de redes sociales "hay artistas que tuvieron millones de visualizaciones con un solo tema", a la vez que señaló que "lo tecnológico y lo digital han modificado la cotidianeidad".

A los 65 años, Grinbank, una de las voces autorizadas para evaluar el movimiento musical argentino y su contorno, considera que en la actualidad "es todo bastante más efímero, con ascensos vertiginosos" y sostiene que "el rock de hoy es políticamente más correcto".

El representante artístico, impulsor del rock nacional en sus distintas etapas ("Yo era manager de Charly García y de otros músicos"), aseguró que "la recesión se nota considerablemente en los espectáculos", al tiempo que subrayó, frente a la gravitación de la tecnología, que "la velocidad hace que no terminen de instalarse algunas canciones".

Hay artistas que tuvieron millones de visualizaciones con un solo tema. Eso no siempre se traduce en que sea reconocido

En otras épocas, comentó Grinbank durante el programa CNN Aire de mañana, "se creía que era necesario un álbum completo para publicar". Hoy, según explicó, "no siempre las visualizaciones se traducen en que un artista sea reconocido", razón por la cual "quizá tenga menos convocatoria a la hora de un show".

"El argentino hace un esfuerzo para ir a un recital. Es parte de la cultura", apuntó el empresario, quien resaltó que se dio "el gusto de traer a la Argentina a muchísimos artistas en momentos muy buenos de sus carreras".