CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La CGT descarta un paro: "La expresión de reclamo ya la dieron las PASO"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, descartó este sábado en CNN Radio la posibilidad de convocar a un paro general contra el oficialismo. "El paro es la expresión legítima del movimiento obrero, pero la expresión de reclamo y cambio la dieron las elecciones primarias y no hace falta demostrarle al Gobierno que la sociedad no está de acuerdo con sus políticas", afirmó el dirigente gremial.

Daer dijo además que ve a "todo el elenco del partido gobernante en un marco de incertidumbre, a veces rozando la irresponsabilidad". Y agregó: "Hay más responsabilidad institucional por parte de los ganadores de las PASO que del Gobierno, que debería transitar estos días e ir a elecciones en octubre, pero no puede quemar las naves de una Argentina que tiene que seguir navegando".

"Siempre estuve convencido de la alternativa de unidad a partir del proyecto que encabeza Alberto Fernández", consideró el líder del gremio de Sanidad durante el programa Digamos todo, a la vez que subrayó que "las pymes y empresas grandes están sufriendo las políticas socioeconómicas" de Mauricio Macri. "Ahora salen a remediar cuestiones sociales con la plata de otros. No se puede hacer eso desfinanciando a las provincias", señaló acerca del reclamo de los gobernadores peronistas por la quita del IVA en alimentos y la baja en Ganancias.

No es el camino indicado que las provincias se queden sin dinero para pagar lo sueldos

"Es una suerte de manotazo del Gobierno. No es el camino indicado que las provincias se queden sin dinero para pagar los sueldos. Si creen que prendiendo fuego a las provincias van a obtener votos, eso se les va a volver en contra", deslizó en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am. "Vemos como una bomba de tiempo los desastres macroeconómicos (de la actual gestión gubernamental) que no tienen parangón", opinó Daer. Y reforzó: "Si el candidato que ganó las PASO no hubiera sido responsable, el país explotaba".

Daer manifestó que espera que Macri llegue al término de su mandato en diciembre: "Hay que sostener la institucionalidad. Es lo que todos queremos, aunque siempre hay un loco suelto diciendo barbaridades". Enseguida comentó: "Vamos a seguir reclamando mejoras en esta transición. Los sectores con ingresos fijos la pasan muy mal". Y cerró: "El modelo oficialista destroza la industria. Nosotros planteamos otro modelo", para concluir en que "la bandera la planta José Luis Espert, un candidato a presidente (de otra fuerza), pero es lo que piensa este gobierno de los derechos laborales".