CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La incertidumbre política y económica se apoderan de la escena

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El economista Roberto Cachanosky analizó en CNN Radio el panorama político en un momento de inestabilidad financiera: "Hoy los dos grandes candidatos ya mostraron lo que pueden hacer como gobierno".

En diálogo con Luis Majul, el economista evaluó las promesas de campaña de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos: "El gobierno nacional no indica cuál sería su política económica en caso de continuar en diciembre. No venían bien como decían y eso es el primer error. Por el otro lado, tenés a los Fernández que tampoco dicen nada y cada vez que abren la boca generan más pánico".

"Hay un presidente en funciones que no genera confianza y un candidato con grandes chances de asumir que tampoco", añadió Cachanosky .

El desembolso del FMI

Este martes el Riesgo País superó los 1.800 puntos y creció la incertidumbre acer de si el FMI va a desembolsar los USD 4.500 millones que el gobierno espera.

Si el Fondo no desembolsa habrá una corrida muy intensa

Ante este panorama, en La Tarde De CNN el economista Cachanosky aseguró: "Si el Fondo no desembolsa habrá una corrida muy intensa. La mitad de los vencimientos que se van a pagar de acá a fin de año se va a pagar con los desembolsos. Si no llega hay riesgo de default".