CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿A quién le conviene la inestabilidad económica?

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – El economista Iván Carrino opinó en CNN Radio acerca de cuales son motivos por los cuales no cesa la inestabilidad económica en la Argentina: “En la guerra querés que el rival quede aniquilado y en la política a veces pasa lo mismo. Para cierto sector de esta política cuanto peor vaya, mejor”.

En diálogo con Luis Majul, el economista aseguró a Alberto Fernández se lo juzgará a partir de diciembre en caso de que asuma como presidente y por eso “todo el deterioro que pueda haber hasta ese entonces, más allá de los costos sociales, quedará achacado en la historia para el gobierno actual”.

“Cuanto peor le vaya a la economía para el espacio de Alberto Fernández, más puede enrrostrarle al gobierno el fracaso económico que generó y más puede montarse a la ola para decir acá estoy yo para salvar la nación”, agregó Carrino en La Tarde de CNN.

En esta línea, el economista analizó: “veo hay incentivos desde el espacio del kirchnerismo para generar malas condiciones financieras".

Por último, Carrino agregó: "Se cuestiona el marco del acuerdo y los mercados no saben qué van a hacer. Como los mensajes son incendiarios, el miedo es que se caiga el acuerdo y se acabe el financiamiento para la Argentina”.