CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Una jornada caótica en el centro por una marcha de manifestantes

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Movimientos sociales marcharon este miércoles hacia el Ministerio de Salud y Desarrollo Social y en distintos puntos del país bajo la consigna "Urgencia para enfrentar el Hambre".

Según informaron desde las organizaciones sociales, la convocatoria exigía la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria, aumento del salario, el otorgamiento de un bono de $2000 y aumento de las jubilaciones.

Los primeros cortes comenzaron a las 9 en Puente Pueyrredón, encabezados por la agrupación de izquierda Polo Obrero, mientras que cerca de las 14 ya estaban todos los accesos liberados.

La marcha se realiza en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. (Foto de CNN Radio Argentina.

Por otro lado, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC) se movilizaron junto al Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

La marcha se realiza en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. (Foto de CNN Radio Argentina.

La movilización confluyó frente al Obelisco y generó grandes demoras en el tránsito en el centro de la ciudad de Buenos Aires. En tanto, la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma ( CTA) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) marcharon junto a organizaciones sociales para exigir "la inmediata sanción de la Emergencia Alimentaria".

La protesta tuvo sus réplicas en otras ciudades importantes del país, como Rosario, La Plata, La Rioja, Santa Rosa, San Salvador de Jujuy, San Juan, Trelew y Posadas.