CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Coninagro: «No tiene sentido gravar más la actividad económica»

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)– El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Carlos Iannizzotto, advirtió este miércoles en CNN Radio que «no tiene sentido gravar más la actividad económica» al aludir a la política de retenciones al campo.

«Es exactamente al revés», sostuvo Iannizzotto en Café con Pepe tras la participación del presidente Mauricio Macri el martes en la jornada «El campo y la política» organizada por esa entidad.

Y añadió: A la economía «hay que reactivarla con un financiamiento que no existe en este momento y con una presión tributaria fuera de lo común, desorbitada. Ese no es el camino para dar empleo e incorporar a tantos jóvenes que están fuera del mercado de trabajo».

Iannizzotto lamentó la ausencia en el evento del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien fue invitado y según el dirigente agropecuario había confirmado su presencia hasta el viernes pasado.

«Faltó Fernández. Fue una lastima que no pudiera ir«, indicó y precisó que a pese a esa decisión «tenemos diálogo con un sector vinculado a Alberto Fernández».

El dirigente rural dijo que «no sabemos por qué no fue» y señaló que «nunca dio explicaciones» sobre su ausencia.

A pesar de ello, dijo que igualmente le hicieron llegar a sus colaboradores el documento “El campo y la política IV” donde la entidad propuso un pacto social por quince años que incluya a los jóvenes  con conocimiento y trabajo para que no abandonen el campo».

«Creemos que este es el camino», sostuvo Iannizzotto y pidió dejar de lado «las maniobras políticas y nos pongamos a charlar».