CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Coninagro: "No tiene sentido gravar más la actividad económica"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Carlos Iannizzotto, advirtió este miércoles en CNN Radio que "no tiene sentido gravar más la actividad económica" al aludir a la política de retenciones al campo.

"Es exactamente al revés", sostuvo Iannizzotto en Café con Pepe tras la participación del presidente Mauricio Macri el martes en la jornada "El campo y la política" organizada por esa entidad.

Y añadió: A la economía "hay que reactivarla con un financiamiento que no existe en este momento y con una presión tributaria fuera de lo común, desorbitada. Ese no es el camino para dar empleo e incorporar a tantos jóvenes que están fuera del mercado de trabajo".

Iannizzotto lamentó la ausencia en el evento del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien fue invitado y según el dirigente agropecuario había confirmado su presencia hasta el viernes pasado.

"Faltó Fernández. Fue una lastima que no pudiera ir", indicó y precisó que a pese a esa decisión "tenemos diálogo con un sector vinculado a Alberto Fernández".

El dirigente rural dijo que "no sabemos por qué no fue" y señaló que "nunca dio explicaciones" sobre su ausencia.

A pesar de ello, dijo que igualmente le hicieron llegar a sus colaboradores el documento “El campo y la política IV” donde la entidad propuso un pacto social por quince años que incluya a los jóvenes  con conocimiento y trabajo para que no abandonen el campo".

"Creemos que este es el camino", sostuvo Iannizzotto y pidió dejar de lado "las maniobras políticas y nos pongamos a charlar".