CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El abogado de Nicolás De La Cruz: “Va a poder jugar”

Por CNN Radio Argentina, Nicolás Singer

(CNN Radio Argentina) -- Oscar Tuma, el abogado defensor del jugador de River Nicolás De la Cruz, aseguró en CNN Radio que el delantero uruguayo podrá disputar este jueves sin inconvenientes el partido frente a Cerro Porteño por la Copa Libertadores luego de haber declarado ante la justicia paraguaya por un caso de 2016.

¿Por qué fue demorado el delantero del Millonario? De La Cruz fue expulsado en tiempo reglamentario durante la final de la Copa Libertadores Sub 20 y junto a otros cuatro compañeros, habría agredido a un oficial. El hombre de River es acusado por haber pateado al suboficial primero Fabián Olmedo.

“Se ha solucionado todo el inconveniente”, afirmó Tuma en CNN Deportes en Síntesis, el programa que conduce Nicolás Singer junto a Ezequiel Páez Viale. Y dio detalles del caso: “River ni nadie pagó nada. Se establecieron como cualquier procedimiento algunas medidas y el futbolista las debe cumplir”.

En este sentido, el abogado indicó que “el jugador no tenía conocimiento del proceso que se abrió en su contra”, aunque reconoció que, como la causa aún sigue abierta, deberá presentarse en el consulado paraguayo en Argentina cada tres meses.

No quiero entrar a especular sobre por qué ocurrió esto. Cada uno puede sacar sus conclusiones. Ahora lo importante es que hemos conseguido que el jugador esté de vuelta concentrado y pueda regresar a Buenos Aires finalizado el partido”, añadió, sobre el curso de la causa, en tanto que finalizó que prefiere “evitar ingresar en un juego de especulaciones”.