CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Roberto Lavagna pidió “bajar las banderas extremistas de la polarización”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El candidato a presidente por Consenso Federal Roberto Lavagna pidió este miércoles en CNN Radio que tanto el gobierno nacional como el Frente de Todos “bajen las banderas extremistas” y calificó de “irresponsable” la polarización de los espacios políticos.

En este sentido, el exministro de Economía indicó que los “discursos encendidos” y las “idas y venidas” generan “dudas” y en “esta situación tan compleja en lo económico es un reflejo de lo que pasa en los mercados”.

Esto no tiene solución si la economía argentina sigue estancada

“Hay que bajar las banderas extremistas de estos lados de la polarización”, afirmó, en el marco de su argumentación para que la oposición y el oficialismo entablen un “diálogo” y “se ocupen de lo más importante: no son los mercados ni el dólar, sino que el gobierno tiene que lanzar un programa de emergencia alimentaria”.

¿El desembolso del FMI en riesgo?

“Estoy convencido que el desembolso se va a producir en tiempo y forma”, expresó Lavagna en relación a la transferencia prevista de 5.400 millones de dólares por parte del Fondo Monetario Internacional.

“Estoy convencido que el desembolso (del FMI) se va a producir en tiempo y forma”

Además, dijo en La Mañana de CNN que espera que “el gobierno tome medidas para que el desembolso no se termine fugando al exterior”.

Deuda argentina

“En una economía absolutamente parada desde hace ocho años cualquier deuda termina siendo inmanejable”, afirmó el candidato a presidente que lleva a Juan Manuel Urtubey como vicepresidente. “No hay que invertir el orden de las soluciones. Esto no tiene solución si la economía argentina sigue estancada”, concluyó.