CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Esteban Bullrich: "Macri está concentrado en gobernar y en cuidar a los argentinos"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El Gobierno "está concentrado en cumplir con el objetivo que se planteó: cuidar mucho a los argentinos por el nerviosismo que se generó después de las PASO", dijo este sábado Esteban Bullrich, senador nacional por la Provincia de Buenos Aires, en CNN Radio.

"Está claro el escenario: hay un candidato que recibió muchos votos y tiene más posibilidades que otros", afirmó el ex ministro de Educación, hoy uno de los integrantes de la "mesa chica" de Mauricio Macri. El Gobierno, expresó, tratará de "revertir" el resultado adverso de las primarias, "superado el primer golpazo", en un contexto en que Cambiemos debe "tomar medidas de estabilidad".

Bullrich manifestó que "el Presidente está concentrado en gobernar", no en hacer campaña para los comicios, a la vez que señaló que "lo importante ahora es generar un clima de tranquilidad y cuidado, pase lo que pase el 27 de octubre".

En la última semana se vio a otro Alberto Fernández

Para Bullrich, en la última semana se vio a "otro Alberto Fernández", alejado de la moderación, que afirmó en un medio extranjero que la Argentina está en "default virtual y escondido". En esa dirección, el legislador afirmó sobre el impacto de los dichos del candidato peronista que "no es por los mercados, es por la gente" que sería conveniente que se enfocara en la cautela. Y sopesó que "hay que cuidar el bolsillo de los argentinos" y que el momento actual requiere "un clima de prudencia hasta el 10 de diciembre", demanda que incluye al Frente de Todos.

"No puedo responder qué busca Alberto Fernández", consideró, pero tendría que perseguir "un instrumento de paz si le toca presidir el país". Asimismo, Bullrich sostuvo que no avizora un riesgo de default, al tiempo que definió que la Argentina afronta "un problema de liquidez de corto plazo" y que "lo que está pasando es ciento por ciento político". Si Alberto Fernández es "el de la última semana, estamos en el camino equivocado", reforzó.

Bullrich también descartó que pueda aplicarse un cepo o un control de precios: "Se liberan dólares en corto pazo" para controlar "cualquier movimiento de la moneda norteamericana", lo cual configura "una alternativa mejor que el corralito".

"Aceptaremos el resultado electoral que sea. Si tenemos que entregar el poder, seguiremos trabajando desde la oposición", finalizó el senador.