CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Insaurralde: "Kicillof empezó a enamorar a los bonaerenses"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, estimó que el presidente Mauricio Macri "está haciendo lo mismo" que antes "pero más rápido" con sus medidas económicas y que "el final anunciado" de su gestión "está en camino".

En CNN Radio, el jefe comunal peronista dijo que "ningún país puede darles la espalda a los trabajadores, a los jubilados y a las pymes" y que al Gobierno ahora solo le queda la opción de "hacer el menor daño posible" hasta el 10 de diciembre.

Según Insaurralde, Alberto Fernández pretende "un modelo de desarrollo. Dos tercios de los argentinos les dijeron basta al plan de ajuste (de Cambiemos), a los tarifazos y al hambre". En el programa Digamos todo, el funcionario provincial explicó: "Nosotros tenemos que ratificarles a los ciudadanos cuál es nuestro modelo económico y social. La Argentina no se resuelve con cinco o seis personas que se llenan los bolsillos gracias a los negocios de los especuladores".

El gran desafío de Alberto Fernández es el de achicar la grieta

Alberto Fernández, con sus declaraciones, "confirmó lo mismo que el día en que empezó a caminar la Argentina como candidato", sostuvo Insaurralde acerca de las expresiones del candidato del Frente de Todos sobre "un default virtual y escondido".

Es del Gobierno, aseguró, "la irresponsabilidad de habernos metido en este programa económico. Con nombre y apellido: Mauricio Macri. El Presidente fue a fondo con las políticas de ajuste". ¿La situación actual remite al escenario de 2001? "No lo pienso yo o Alberto Fernández. Lo piensan lo argentinos. Se nota en la economía doméstica: en Lomas de Zamora hay más comercios cerrados que en 2001", resaltó.

Insaurralde consideró que la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, "se subió más a defender a Macri que a los bonaerenses", a lo cual atribuyó la diferencia que le sacó en las PASO Axel Kicillof, el candidato del Frente de Todos.

Kicillof "es un dirgente que representó silenciosamente el camino del interior de la Provincia y que así comenzó a enamorar a los bonaerenses", ponderó Insaurralde, a la vez que señaló estar "muy contento" de trabajar junto con el ex ministro de Economía kirchnerista.

Si el peronismo gana las elecciones generales, ¿gobernará Alberto o lo hará Cristina Kirchner?, se le consultó. "Lo respondo cortito: el gran desafío de Alberto Fernández no es solo el de gobernar de nuestro lado y del tuyo sino el de achicar la grieta. Es momento de unir a los argentinos, incluyendo a quienes no lo votaron" en las primarias, cerró.