CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Estacioneros descartan aumentos en el precio de las naftas

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El titular de la Federación de Expendedores de Combustible del Centro de la República, Gabriel Bornoroni, descartó este lunes en CNN Radio que haya aumentos de precios en las naftas en las estaciones de servicio tras la flexibilización del congelamiento de combustibles dispuesta por el gobierno.

"El precio del surtidor no se modifica. Lo que hizo el gobierno fue darle un dólar 3,3 por ciento" más alto en su valor de referencia "al canal mayorista que no surte a las estaciones de servicio", explicó el empresario en Café con Pepe.

El gobierno de Mauricio Macri anunció la flexibilización del congelamiento del precio de combustible al subir 3,3 por ciento el dólar de referencia y excluir de la restricción en las subas a las transacciones que no tengan como destino final el abastecimiento de las gasolineras.

Bornoroni se preguntó entonces: "¿Dónde aumentaría? Para las empresas de transporte que no carguen en las estaciones de servicio".

Y añadió: "Para las estaciones de servicio tiene que seguir teniendo el mismo precio congelado".

El empresario explicó que "los expendedores de combustibles no podemos aumentar el precio final" de las naftas y precisó que "las que sostienen que el precio está atrasado son las petroleras".

"Nosotros no ponemos el precio final", señaló y apuntó: "Los consumidores mayoristas van a tener el plan B de cargan en estaciones de servicio".