CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Qué intenta lograr el Gobierno con la restricción a la compra de dólares?

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Artana, economista y jefe de FIEL, habló en CNN Radio sobre el control de cambio establecido por el Banco Central: “Me imagino que al presidente no le gustan estas medidas, pero están tratando de llegar al diez de diciembre generando la menor inestabilidad posible”.

En diálogo con Luis Majul, agregó: “Más allá de lo que uno crea que es correcto para el funcionamiento de la economía, hay momentos en que debe adaptarse. Seguramente a Macri y sus colaboradores no le gusten las medidas que tuvieron que tomar de reprogramación de deuda y control de cambio, pero están buscando el mal menor”.

Además, en La Tarde De CNN, el economista aseguró: “Este gobierno tiene un horizonte de cuatro meses hasta que no se sepa quién es el futuro presidente”.

Por último, Artana señaló que el gobierno no tenía demasiadas opciones: “En esta cuestión, la alternativa era perder las reservas del banco central y dejar una situación mucha más frágil uno elige muchas veces en la vida el mal menor”.

¿Con qué se va a recibir el próximo gobierno?

A la hora de hacer un análisis en términos económicos sobre el panorama que recibirá el próximo gobierno, Artana explicó: "Va a recibir cuentas externas equilibradas, un tipo de cambio que no esté atrasado de manera grotesca como en 2015 o 2017, una situación fiscal que todavía no se terminó de encaminar como hicieron Uruguay o Ucrania".