CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Desde la UIA opinan que "Macri le dio la espalda a la industria"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, habló este martes en La Tarde de CNN y aseguró: "Macri le dio la espalda a la industria".

"Es cierto que veníamos con caídas y estancamientos desde el gobierno de Cristina, pero en este tiempo se aceleró", agregó en diálogo con Luis Majul.

En esta linea, el dirigente de la UIA señaló que en comparación con el 2015 "la industria cayó casi 8 puntos y en términos de empleos fabriles, son casi 200.000 puestos de trabajo menos". Además, Urtubey indicó: "Por primera vez en la historia argentina se puso una retención al producto agregado".

Control de cambios

El dirigente industrial hizo referencia a la restricción para comprar dólares implementada por el Banco Central: "Es una medida límite y llega a ponerle el broche a lo que es un desastre en materia de política económica. De todas maneras, eran medidas necesarias".

¿Cómo podría recomponerse la Industria?

En conversación con CNN Radio, Urtubey brindó su visión sobre lo que necesitaría el sector para volverse más competitivo: "En primer término hay que hablar del impacto tecnológico y tender puentes educativos sobre el modelo laboral".

"Se deben incorporar conceptos de productividad atados a lo que son los convenios colectivos para poder reactivar. Hoy hay un 40% de informalidad en la economía argentina y es algo donde hay que poner blanco sobre negro", culminó.